Deportes 

Se retira Carlos Delfino, el último representante de la «Generación Dorada»

El basquetbolista santafesino Carlos Delfino, último integrante activo de la histórica Generación Dorada, confirmó su retiro a los 43 años. “Jugar no juego más”, expresó en el programa Doble Doble NBA, poniendo fin a una carrera de 27 temporadas.

El “Lancha”, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Pekín 2008, deja atrás una trayectoria marcada por el talento y la perseverancia. Surgido en Unión de Santa Fe, jugó en la Liga Nacional, brilló en la NBA con Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets, y tuvo pasos destacados por clubes europeos como Fortitudo Bologna y Baskonia.

Con la Selección argentina, además de los logros olímpicos, fue campeón del FIBA Américas en 2011 y 2022. En 2013 sufrió una grave lesión en el pie derecho que lo alejó más de mil días de las canchas, pero logró volver en 2017 y, años después, regresar al equipo nacional con 41 años.

Su última temporada la disputó en el Benedetto XIV Cento de la Serie A2 italiana. “Ya no juego más. No me estoy entrenando y no estoy corriendo, que ya es mucho. Extraño jugar, pero me siento bien físicamente y eso no tiene precio”, afirmó Delfino, quien cierra así una de las carreras más longevas y admiradas del básquet argentino.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario