Se realizó la capacitación «Sumario Administrativo» con amplia convocatoria en Resistencia
Ayer se llevó a cabo la capacitación “Sumario Administrativo: herramientas teóricas y prácticas para comprender el ejercicio del procedimiento administrativo sancionador”, en el SUM del Superior Tribunal de Justicia, ubicado en López y Planes 215 de Resistencia.
La jornada fue organizada por la Asesoría General de Gobierno en conjunto con el Consejo Profesional de Abogados del Chaco, y contó con la participación de alrededor de 150 personas, entre profesionales del Derecho y agentes de la administración pública.
La capacitación estuvo a cargo de la asesora general de Gobierno, Alejandra Ferreyra, junto a directores de sumarios administrativos y asesores especializados. El objetivo fue compartir experiencia y criterios para fortalecer el conocimiento y la eficiencia en la tramitación de sumarios administrativos.
Ferreyra destacó que se trató de una herramienta necesaria para brindar transparencia a la gestión pública. El contenido se estructuró en tres ejes: una introducción sobre responsabilidades de funcionarios y empleados públicos; el abordaje de las diferencias entre sumarios administrativos, docentes e informaciones sumarias; y un taller práctico orientado a brindar herramientas sobre impugnaciones y procedimientos.
“Debemos dar herramientas a nuestros agentes y profesionales para establecer parámetros de responsabilidad y prevenir situaciones de corrupción”, señaló Ferreyra.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Abogados, Elisa Fernández Aselle, destacó la gran convocatoria y recordó que esta capacitación surgió a partir de inquietudes planteadas por colegas que se desempeñan tanto en el ámbito público como en la actividad privada.
La actividad se realizó con cupo completo y fue valorada por los asistentes como un aporte clave para la formación profesional en la provincia.


