Se llevó a cabo la edición 85° del Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida
Lotería Chaqueña organizó el reconocido sorteo, en el que participaron más de 290 instituciones de la provincia, logrando recaudar fondos a través de la venta de bonos.
El tradicional Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida fue realizado por Lotería Chaqueña, contando con la participación de más de 290 instituciones chaqueñas que generaron ingresos propios mediante la comercialización de bonos. Los fondos también se destinarán a apoyar a 39 ciudadanos que requieren tratamientos médicos de alto costo y complejidad.
El evento tuvo lugar en la sala de sorteos Vicente Amoroso, ubicada en la sede central de la lotería provincial. De lo recaudado, el 70% fue asignado a las instituciones de bien público involucradas en la iniciativa, mientras que las personas que necesitan atención médica recibieron un beneficio del 90% sobre las ganancias aportadas por Lotería Chaqueña.
Durante su intervención, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, destacó la importancia del evento al afirmar: Es una enorme satisfacción ver cómo estos sorteos siguen creciendo, ya que este año hemos podido alcanzar a 297 entidades en toda la provincia y asistir a 39 personas que requieren tratamientos médicos especiales.
**Resultados del sorteo**
El premio mayor del Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida correspondió al número 59.993, vendido en Villa Ángela. El ganador recibió una camioneta PICK UP doble cabina 0km como galardón.
El segundo premio, equivalente a $10.000.000, favoreció al número 87.556, adquirido en Fontana, mientras que el tercer premio, por $7.000.000, fue asignado al número 07.948, vendido en Resistencia. El cuarto premio ascendió a $5.000.000 y benefició al número 61.565, también comercializado en la capital chaqueña.
El quinto premio, de $3.000.000, se otorgó al número 86.513, vendido en Capitán Solari, y el sexto premio, de $1.000.000, correspondió al número 30.792, adquirido en Tres Isletas.
De manera adicional, seis kits de pinturas fueron sorteados entre las organizaciones que participaron activamente en la venta de bonos. Las entidades beneficiadas fueron AFOCH de Villa Ángela, Centro Cultural Los De Siempre de Fontana, Parroquia Santísima Trinidad y Fundación Fair Play, ambas de Resistencia, A.C. Club Amigos Capitán Solari y la E.E.P Número 122 de Tres Isletas.

