Se incrementó el número de evacuados y la situación en Quitilipi se torna compleja
El municipio está trabajando en diversas áreas de la ciudad afectadas por la acumulación de agua, presentando un panorama crítico en varios barrios locales.Los equipos de Obras y Servicios Públicos han intensificado las tareas de limpieza de desagües, bombeo y apertura de canales pluviales.
Sin descanso, las cuadrillas municipales continúan sus esfuerzos para drenar el gran volumen de agua que ha inundado diferentes sectores de la ciudad tras tres días de lluvias intensas. Los barrios afectados siguen en una situación complicada y en las últimas horas ha aumentado el número de evacuados en las dos escuelas habilitadas. En comunicación con esta agencia de NORTE, el intendente Ariel Lovey explicó los arduos trabajos en marcha para intentar evacuar el agua de la ciudad. «El principal problema que hemos encontrado es el taponamiento del canal principal en varios terrenos privados, llegando casi hasta frente al ingreso de Colonia Aborigen, mientras que desde el otro lado nos llega una considerable cantidad de agua del desagote de Sáenz Peña, que ya ha inundado algunos lotes de Colonia Uriburu», señaló. También destacó la colaboración del personal municipal, la cesión de maquinaria por parte de Luis Bernal y el apoyo de la APA con bombas para la extracción del agua.
En cuanto a las áreas más críticas del ejido urbano, el intendente reconoció que aunque el agua comienza a retroceder, los barrios Sol Naciente, Macarena, Quinta 49, Boca, Matadero, y en menor medida San José Obrero y Virgen del Carmen, siguen en dificultades.
ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR INUNDACIONES
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio ha actualizado la situación de los evacuados, contabilizándose hasta ayer al mediodía aproximadamente 80 personas en la escuela 187 y 120 en la primaria 200. «Estas personas están siendo albergadas y han recibido colchones, ropa y alimentos. Además, muchos niños afectados
están siendo atendidos por profesores voluntarios que les brindan actividades de dibujo, lectura, juegos y otras distracciones», destacó la funcionaria. Añadió que durante la hora del almuerzo, también reciben raciones otras familias afectadas que no han sido evacuadas, y se ha decidido entrar a los barrios afectados para entregar mercancías a quienes optaron por permanecer en sus hogares a pesar del agua. «Ya hemos repartido casi 2700 módulos alimentarios y ayuda a los vecinos que se han ofrecido a cocinar en sus comunidades para los inundados; la gente ha comprendido la situación y ha actuado muy bien con nosotros a pesar de todos los inconvenientes», añadió el intendente, agradeciendo a los equipos municipales, Gendarmería, Policía y Bomberos por su colaboración.

