Se inauguró el Centro de Prevención de Consumo Problemático en Resistencia
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes el Centro de Prevención de Consumo Problemático en Resistencia. Este centro se constituye en un espacio de abordaje y rehabilitación con tratamiento de carácter ambulatorio para brindar un seguimiento a cerca de 100 personas.
“La prevención de consumos problemáticos implica fortalecer la educación, el deporte y la participación comunitaria para prevenir, mejorar los procesos de rehabilitación y acompañar la reinserción social”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.
En este contexto remarcó: “Promovemos medidas de tratamiento en el marco de la Ley 26.557 de Salud Mental entendiendo que es una cuestión compleja que requiere un enfoque interdisciplinario, holístico e integral”.
Acompañaron al gobernador Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

