Sociedad 

Se esperan tormentas durante el fin de semana en Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico de inestabilidad climática y altas temperaturas para la provincia del Chaco durante este fin de semana. Tras un sábado que se presentará muy caluroso con una máxima de 33 grados y tormentas hacia la noche, se espera que el domingo se registren lluvias y tormentas fuertes que traerán un necesario alivio térmico en toda la región.

Debido a la intensidad de los fenómenos previstos, el organismo nacional activó un alerta de nivel naranja para los departamentos de San Fernando, General Dónovan, Primero de Mayo, Bermejo y Libertad, mientras que el resto del territorio chaqueño permanece bajo alerta amarilla. El informe técnico advierte sobre la posibilidad de actividad eléctrica frecuente, caída ocasional de granizo, ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Para el día lunes se anticipa que las tormentas fuertes persistirán durante la mañana, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que no superará los 29 grados. De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, las condiciones comenzarán a estabilizarse recién a partir del martes, con un cielo mayormente nublado y un leve ascenso de la temperatura que alcanzará los 31 grados.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario