Se esperan abundantes lluvias hasta la noche del martes
El comienzo de semana en la provincia del Chaco estará marcado por condiciones meteorológicas adversas. Se esperan lluvias, tormentas y fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h, afectando gran parte del territorio provincial.
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, con una temperatura máxima de 26º, se prevén lluvias y tormentas durante toda la jornada de este lunes.
Para este martes, con una mínima de 14º y una máxima de 22º, un sistema de baja presión profundizará las condiciones y generará lluvias y tormentas de mayor intensidad. Algunas podrían venir acompañadas de abundante caída de agua. Se prevén ráfagas del sector noreste que podrían superar los 50 km/h, por lo que se recomienda extremar precauciones. En ese marco, rige un alerta meteorológico por tormentas para toda la provincia y zonas aledañas.
A pesar de las condiciones inestables, no se esperan cambios bruscos de temperatura. La semana se presentará con un clima templado a cálido y poca amplitud térmica. Un descenso más notorio podría llegar recién hacia el fin de semana.