Se entregó Walter Pasko, imputado por asociación ilícita fiscal y lavado de activos
El contador Walter Pasko, acusado de ser parte de una asociación ilícita, finalmente se entregó a primera hora de la mañana de este viernes en sede de Gendarmería Nacional, en Fontana. Lo hizo acompañado de su abogada.
La detención se da en el marco de la investigación que se lleva adelante contra el dirigente social Ramón Alberto «Tito» López.
Este jueves la Policía concretó, por orden del Fiscal Federal Patricio Sabadini, varios allanamientos en Resistencia, específicamente en avenida Sarmiento, Calle Liniers y Calle Hipólito Yrigoyen, relacionados a los acusados a los imputados Walter Antonio Pasko y Fernando Ayala, y otros, por asociación ilícita fiscal y lavado de activos.
En los fundamentos de los pedidos de allanamiento, el fiscal Sabadini advirtió que identificó conexiones entre los imputados y un grupo económico relacionado a López. El operativo tuvo como objeto la búsqueda de documentación clave, incluyendo libros de IVA, balances y facturas que podrían corroborar prácticas irregulares vinculadas a la emisión de facturas apócrifas.
Pasko, está acusado de ser parte de una organización delictiva dedicada a desviar fondos públicos a través de cooperativas fantasmas y fundaciones junto a Fernando Ayala, supuesto testaferro de Tito López. Su detención, como la de Ayala, se fundamenta en que “las pruebas recabadas revelan no solo culpabilidad en la asociación ilícita, sino también en la realización de actividades de lavado de activos”.
Las implicaciones de este caso son significativas, ya que involucran no solo a los acusados directos, sino también a miembros de sus familias y a diversas fundaciones, tales como María José Reinau, dueña de la peluquería Brilla Mujer.

