Se definio el sexo del cadaver hallado en la ex casa de Cerati
Los restos humanos hallados el 20 de mayo en una antigua casona del barrio porteño de Coghlan, donde vivió Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, pertenecen a un varón de entre 20 y 22 años de edad, según reveló un informe preliminar de antropología forense.
El cadáver fue descubierto por obreros que realizaban tareas de excavación en una obra sobre avenida Congreso al 3700. El informe indica que el joven tenía una contextura desarrollada y fue enterrado en una fosa de pequeñas dimensiones, lo que sugiere una posible inhumación apurada. Se presume que habría muerto hace unos 30 años, en 1995.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº61, a cargo del fiscal Martín López Perrando, lleva adelante la investigación. Además de los restos óseos, fueron encontrados relojes, ropa y otros objetos, cuya antigüedad y procedencia podrían arrojar más luz sobre el caso.
La propiedad —con una historia cargada de usos diversos, desde geriátrico hasta capilla— perteneció durante décadas a la artista plástica Marina Olmi, hermana de Boy Olmi. Durante su estadía en España, Cerati alquiló la casa, que fue también frecuentada por músicos como Hilda Lizarazu y Tito Losavio.
Dado el posible origen antiguo de los restos, no se descarta que la causa pase a la Justicia Federal. También se investiga una posible conexión con una antigua iglesia, ya que vecinos aseguraron que en la zona funcionó un templo llamado “Santa María”.

