Nacionales 

Se conoció la carta que dejó el soldado de Olivos: ‘Lamento, mamá, por esta estúpida decisión’

A casi dos meses del hecho, trascendieron los mensajes que Rodrigo Gómez escribió antes de quitarse la vida mientras cumplía funciones de custodia en la Quinta Presidencial.

 

A casi dos meses de la muerte de Rodrigo Gómez, el soldado de 21 años que se suicidó el 16 de diciembre mientras realizaba tareas de custodia en la Quinta de Olivos, se difundió el contenido de la carta que dejó antes del hecho. En el escrito se dirigió a sus padres y al Ejército Argentino, institución en la que prestaba servicio.

En el inicio del mensaje expresó: “Lamento, mamá, por esta estúpida decisión. Pero no quiero ser más una carga para todos y no te quiero dar problemas nunca más. Te quiero mucho. A ambos”.

 

El joven también agradeció a la fuerza: “Gracias a todos los del Ejército por darme esta oportunidad de estar en sus filas. Gracias a todos. Lo lamento mucho”.

 

Según la investigación judicial, Gómez había sido víctima de una organización dedicada a extorsiones virtuales que operaba desde cárceles bonaerenses.

 

La maniobra comenzó a partir de un perfil falso en la aplicación de citas “evermatch”, bajo el nombre de Julieta Ayelén Cardozo.

 

Tras entablar contacto, apareció la figura de una supuesta madre que lo acusaba de mantener conversaciones con una menor de 17 años y luego intervino un hombre que se presentó como policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con ese argumento, le exigieron transferencias de dinero para evitar consecuencias penales. Para reforzar la maniobra, los extorsionadores usurparon la identidad de Matías Nahuel Conti, integrante real de la Policía de la Ciudad, quien no tuvo participación en ningún expediente vinculado al caso.

 

En la carta, el soldado explicó por qué no habló de la situación: “Si no dije nada, es porque no quería darles problemas a nadie más, ni a mi familia ni al ejército. No es una muerte honorable, sino más bien patética. Nunca pensé que mi vida iba a terminar así por una app de citas”.

 

En otro tramo describió el impacto de la extorsión: “¿Quién diría que entrar a una app de citas me traería muchos problemas? Y esa app, y a partir de esa app, estoy con problemas legales y muchas deudas. Y ni siquiera con esos policías puedo solucionar nada, porque supuestamente, si les pagaba para que se solucionara, esto parece ser estafa, porque solo piden más y más plata. Pero bueno, esos policías son más corruptos que otra cosa. Me dejaron con muchas deudas, pero bueno, ya no importa, ya nada importa. Nunca creí que mi vida fuera a terminar así. Yo no le tengo miedo a la muerte, sino respeto. A lo que sí le tengo miedo es a decepcionarlos y a quedarme solo, y eso me aterra”.

 

La carta fue leída públicamente por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa.

 

En los últimos días, el Gobierno nacional y la Justicia Federal informaron avances en la investigación que permitió identificar a los presuntos responsables.

 

Entre ellos se encuentran un hombre de apellido Francavilla, conocido como “Nahuel Contti”, detenido en la Unidad 36 de Magdalena; Kevin Manuel Sandoval, alojado en la Unidad 26 de Olmos; y Mauricio José Duarte Arecó, también detenido en Magdalena. Según la pesquisa, coordinaban las maniobras desde los penales.

 

Además, fueron arrestadas otras personas que actuaban como receptoras de los fondos y colaboradoras en el circuito financiero. En total, se concretaron siete detenciones en el expediente.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

20 + doce =