Policiales 

Se abstuvo de declarar el sospechoso del femicidio de Daiana Mendieta: intentó quitarse la vida

.
A partir del análisis de teléfonos y llamadas, surgió una última comunicación con un vecino de 55 años de nombre Gustavo, apodado “Pino”. Con esa información, la fiscalía ordenó un allanamiento en su vivienda. “Está confirmado que la última persona con la que habló Daiana es el sospechoso de 55 años que está detenido.

Hablaron por teléfono ese viernes que desapareció”, les dijeron los investigadores a este medio sobre Pino y aclararon que el celular de la víctima aún no fue hallado. “Se conocían y podrían haber tenido un vínculo sentimental”, describieron las fuentes del caso las sospechas de los investigadores. Por lo pronto, saben que el detenido tiene familia que vive en Gobernador Mansilla y un galpón que usaba para trabajar que está cerca de la casa de Daiana.

El allanamiento y la detención del sospechoso
Durante el operativo, el sospechoso se tornó violento y atacó al personal policial con un arma de fuego. “Intentó quitarse la vida, pero fue reducido y detenido. Actualmente, está imputado por resistencia a la autoridad y tenencia de armas ilegales”, señaló Roncaglia.

Además, el ministro reveló que una camioneta blanca mencionada por un testigo se convirtió en una de las claves de la investigación. “La idea del allanamiento era secuestrar ese vehículo. Se encontró sangre que el luminol confirmó como positiva; ahora resta determinar si es humana o animal”, explicó a TN.

Aunque las fuentes estiman que hay elementos suficientes para imputarlo por el femicidio, por ahora Pino está acusado solo del delito de resistencia a la autoridad.

Desde la denuncia presentada por la familia de Daiana, la policía mantuvo una búsqueda ininterrumpida, extendiendo las tareas hasta la madrugada y realizando allanamientos a personas vinculadas con la joven.

La investigación abarcó el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a posibles testigos y pericias sobre teléfonos y vehículos.

El hallazgo del coche de Daiana con las llaves puestas fue un indicio de que algo no estaba bien. Y este martes se confirmó la peor noticia: su cuerpo había sido descartado en un aljibe, camuflado entre ramas, raíces y hojas, y a unos 10 metros de profundidad.

El aljibe está a unos 500 metros de la autovía principal, recorriendo el camino rural, y no es un lugar conocido por cualquiera. La autopsia determinó que la mataron de un disparo.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com