Scaloni valoró el triunfo pero admitió que “podíamos hacerlo mejor”
Tras la victoria por 2-0 ante Angola, Lionel Scaloni analizó el cierre de año de la Selección Argentina y destacó que el amistoso en Luanda fue “una buena prueba” de cara al proceso que continúa rumbo al Mundial 2026. El DT señaló que el equipo estuvo a la altura, aunque reconoció que en algunos pasajes “podíamos haberlo hecho mejor”.
El entrenador remarcó que estos duelos sirven para observar comportamientos frente a rivales poco habituales y con fuerte potencia física, como el conjunto africano. También celebró los debuts de Kevin Mac Allister, Máximo Perrone, Gianluca Prestiani y Joaquín Panichelli, quienes sumaron sus primeros minutos en la Mayor.
Scaloni además valoró el nivel del rival, agradeció el recibimiento del público angoleño y afirmó que la Selección intentó imponer su juego pese a las exigencias del encuentro. Sobre la ausencia de Nicolás Otamendi, aclaró que se trató de una decisión preventiva: prefirieron cuidarlo y darle lugar a otros futbolistas, aunque el defensor estaba disponible para jugar.
Con el 2-0 sellado por los goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, Argentina cerró su 2025 con sensaciones positivas y varios nombres nuevos para seguir evaluando.

