Scaloni, tras el sorteo del Mundial 2026: “En principio tenemos que estar satisfechos”
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, analizó el grupo que afrontará el equipo en el Mundial 2026 —compuesto por Argelia, Austria y Jordania— y aseguró que, aunque el panorama inicial es favorable, “los partidos hay que jugarlos”.
Scaloni, quien protagonizó un momento emotivo al entregar la Copa del Mundo antes del sorteo, señaló que sostener el trofeo “es algo único” y recordó el antecedente del debut en Qatar 2022 para evitar confianzas excesivas. “Ya tenemos la experiencia de Arabia. No podemos subestimar a nadie”, afirmó.
Sobre los rivales, destacó que Austria y Argelia “son equipos duros y competitivos”, mientras que admitió que conocen menos a Jordania, aunque insistió en que Argentina tendrá la posibilidad de “hacer su juego” si mantiene la concentración.
El técnico también se refirió a un posible cruce exigente en 16avos de final ante España o Uruguay. “No está tan bueno, pero toque quien toque, tenemos que hacer lo mejor. La responsabilidad está siempre”, sostuvo.
Respecto a las sedes donde jugará la Selección, advirtió sobre el clima: “San Francisco y Kansas son lugares de mucho calor”.
Argentina, cabeza de serie gracias a su posición en el Bombo 1, buscará defender el título obtenido en Qatar 2022 y aspirar a su cuarta estrella para alcanzar a Italia y Alemania como escoltas de Brasil, máximo campeón mundial.

