Sarmiento cambia de DT pero mantiene el esquema ante Boca Unidos
Con la llegada de Roberto Marioni como nuevo entrenador, Sarmiento de Resistencia se prepara para enfrentar este domingo a las 15:30 a Boca Unidos en Corrientes, por la 10ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”. A pesar del golpe anímico tras la dura derrota ante San Martín en Formosa, el equipo mantendrá su esquema con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.
Primeros movimientos
En su primera práctica al frente del equipo, Marioni paró un once que incluiría tres variantes respecto al conjunto que cayó 5-0 en Formosa. El equipo titular fue:
Emiliano Cirrincione;
Rodrigo López Alba, Brian Berlo, Ezequiel Gnemmi, Renzo Arzamendia y Carlos Di Pietro;
Rodrigo Giménez, Pablo Martínez y Leonel Niz;
Carlos Arriola y Gonzalo “Toto” González.
Los cambios serían:
-
Rodrigo López Alba por Franco Domínguez (expulsado),
-
Ezequiel Gnemmi por Rodrigo Montenegro (con molestias en el empeine),
-
Carlos Arriola por Lautaro Ruiz Martínez (desgarrado).
Marioni: “Preocupa, pero estamos para ocuparnos”
En conferencia de prensa, el nuevo DT fue claro: “La situación preocupa, lo que pasó el lunes con la visita de algunos hinchas, la falta de gol, que en Formosa nos hayan hecho cinco, que el equipo esté último. Pero estamos para ocuparnos. Llegamos para dar soluciones”.
Marioni llega acompañado por un nuevo cuerpo técnico:
-
Antonio Deville (ayudante de campo),
-
Richard Meyer (preparador físico),
-
Roberto Baudín (entrenador de arqueros).
Se mantienen en el club: Mariano Basualdo, Santiago Alfonso, Romina Bogado, Sofía Frangioli y los médicos Laluf, Quirós y Tomassone.
El flamante entrenador, que ya conoce a buena parte del plantel, dijo: “Es un desafío muy importante para mí. Conozco a muchos de estos jugadores, algunos los formé, como ‘Toto’, Leo (Niz) y Carlos (Arriola), y a otros los enfrenté. Estoy esperanzado”.
Filosofía de juego
Aunque mantiene el sistema con cinco defensores, Marioni aclaró: “Más allá del dibujo táctico, me baso en un modelo de juego. Me gusta la posesión de pelota, el juego asociado y el ataque organizado con mucha gente. Para eso, los jugadores necesitan confianza”.
Sarmiento buscará cambiar el rumbo en Corrientes y empezar a sumar para salir del fondo de la tabla.

