Santa Sylvina proyecta planta envasadora de agua potable para zonas rurales
Equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) y la Municipalidad de Santa Sylvina avanzan en los detalles de un proyecto que proyecta instalar una planta envasadora de agua potable. Este sistema busca distribuir agua segura, en bidones sellados, a instituciones y familias que residen en zonas rurales muy alejadas del casco urbano.
El agua provendrá de las plantas de SAMEEP, y el proceso contemplará etapas de almacenamiento en tanques adecuados, tratamiento mediante filtración y desinfección con radiación UV, y envasado en bidones de 20 litros reutilizables, con capacidad de conservación de hasta 45 días.
La iniciativa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y promueve la colaboración entre APA y el municipio para asegurar transporte y logística. Las autoridades involucradas aseguran que se instalará “una planta de envasado seguro” para abastecer escuelas, centros de salud, puestos policiales y poblaciones dispersas rurales. Participaron en la reunión de avance el presidente de APA, Jorge Pilar; la intendente Susana Maggio; el Secretario Técnico de APA, Guillermo Méndez; y el Secretario de Gobierno y Finanzas de la Municipalidad, Diego Calderón.
Aunque no se han publicado aún plazos finales de inicio de obra ni inauguración, el proyecto se suma a otras acciones provinciales para garantizar agua potable y accesible a las localidades más remotas.

