Sanciones a All Boys por los actos antisemitas ante Atlanta
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impuso sanciones a All Boys por los graves hechos de antisemitismo protagonizados por un grupo de hinchas antes y durante el partido ante Atlanta, correspondiente a la 20ª fecha de la Primera Nacional. La medida se suma a la denuncia formal presentada por la AFA ante su Tribunal de Disciplina, que aún debe expedirse sobre posibles castigos deportivos.
Las sanciones establecen que All Boys deberá jugar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas, además de seis encuentros sin banderas ni instrumentos de percusión. También se anticipó que en algunos partidos se aplicará un aforo limitado al 50%, aunque aún resta definir la cantidad de fechas con esa restricción.
Además, el club tendrá que llevar adelante una campaña institucional contra la violencia, la discriminación y el antisemitismo. En paralelo, la Justicia avanza en la identificación de los responsables: hasta el momento, el Ministerio de Seguridad porteño reconoció a diez barrabravas que no podrán ingresar a estadios durante cuatro años.
Los incidentes comenzaron en la previa del partido, cuando hinchas encapuchados trasladaron un cajón con banderas de Atlanta e Israel, flamearon insignias de Irán y Palestina, y repartieron cánticos ofensivos contra la comunidad judía. Durante el encuentro, que finalizó 0-0, un dron con la bandera de Palestina sobrevoló el campo mientras se entonaban cánticos como “el que no salta es de Israel”. Además, apareció un pasacalles que decía: “Muerte al estado genocida de Israel”.
Desde la AFA emitieron un comunicado de repudio, llamando a erradicar este tipo de conductas del fútbol argentino. El Club All Boys, por su parte, también publicó un mensaje en el que rechazó enérgicamente los hechos, destacó el comportamiento pacífico de la mayoría de sus hinchas y se comprometió a colaborar con la Justicia.

