San Lorenzo declaró la acefalía: el club queda en crisis institucional
San Lorenzo atraviesa un momento crítico tras la reunión de Comisión Directiva celebrada este martes, donde se alcanzó el quórum y se registraron las renuncias suficientes para declarar la acefalía del club. La sesión se realizó sin la presencia de Marcelo Moretti y en medio de tensión por la presencia de la barra en el predio, que se ubicó en la tribuna popular al grito de “que se vayan todos”.
Aunque aún no se precisó el número exacto de dirigentes que renunciaron, se informó que se está firmando la documentación correspondiente. El siguiente paso será conformar una comisión transitoria, encargada de organizar elecciones en un plazo de 60, 90 o 120 días.
Entre los dirigentes que comunicaron oficialmente su salida se encuentran Andrés Terzano, Soledad Boufflet, Mateo Sagardoy y Leandro Virardi. Terzano había adelantado: «Nuestro bloque va a aportar las renuncias necesarias para generar acefalía. Estamos convencidos de que el camino es que se convoque a elecciones en un plazo corto con un proceso de transición ordenado».
La crisis se da en el marco de una denuncia de Martín Cigna contra Moretti por la presunta falsificación de su firma en una declaración jurada presentada ante Aprevide antes de un partido contra Racing. Cigna sostuvo: «No firmé ese documento ni ningún otro desde que presenté la renuncia. Constituye una situación compleja, primero porque es un delito; pero, por otro lado, esto me da la pauta de que no sé qué están firmando ni para qué está usando mi firma Marcelo Moretti».
Con la acefalía declarada, San Lorenzo queda en un verdadero caos institucional, y la atención ahora se centra en la formación de la comisión transitoria y el llamado a elecciones que definirán la nueva conducción del club.

