Destacados 

San Isidro: descubren un túnel de más de tres metros de profundidad hecho para robar un banco

Un repartidor llegó con mercadería para entregar en un café de especialidad del casco histórico de San Isidro. Apenas bajó de la camioneta utilitaria escuchó un ruido debajo del chapón que le llamó la atención y volvió sobre sus pasos. El sonido no se detenía. No entendía lo que sucedía. Entonces, se subió al vehículo y lo corrió unos pocos metros. Al bajarse, en el lugar donde antes estaba el rodado, descubrió una varilla de hierro que subía y bajaba entre dos adoquines. Intentó sujetarla con todas sus fuerzas. Pero “una fuerza subterránea” se lo impedía. En ese momento no lo sabía, pero su curiosidad evitó un millonario robo de modalidad “boquetera” en un banco situado a tan solo 150 metros del edificio de Tribuanles.

Varias horas después y tras cavar un pozo, policías, bomberos y rescatistas descubrieron un túnel de 220 metros de largo y casi 3,60 de profundidad hecho con la intención de ingresar en la sucursal San Isidro del Banco Macro. Los investigadores creen que los delincuentes pretendían entrar en la zona de las cajas de seguridad. Las sospechas es que el plan criminal se iba a terminar de ejecutar el fin de semana próximo.

La Policía Bonaerense continúa el trabajo en la insólita estructura hallada en la calle Chacabuco. Expertos policiales estiman que la obra tardó “entre 6 y 9 meses”


El túnel encontrado por la Policía Bonaerense y la Justicia a metros de la sucursal de un conocido banco en la calle Chacabuco de San Isidro parece, básicamente, una obra de ingeniería civil, lejos de ser una apresurada maniobra del hampa.

Peritos de la fuerza provincial ingresaron allí en las últimas horas, tras realizar una perforación de tres metros y medio de profundidad con una excavadora. Así, exploraron el espacio subterráneo. Hallaron orden. Había material de construcción organizado, paredes reforzadas y un tendido eléctrico, así como máquinas para la extracción de tierra y bolsones de material excavado.

Ubicado a una cuadra y media del banco, expertos policiales coinciden en que el trabajo tardó “de 6 a 9 meses” en realizarse.
Ahora, detectives policiales y judiciales intentan identificar a los integrantes de la banda detrás del plan criminal, 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

15 + 7 =