Sampayo sobre el nuevo impuesto: «Gustavo Martínez se sigue burlando de la justicia y de la ciudadanía»
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, emitieron un comunicado tras la derogación de la Ordenanza 13.258 (impuestazo) y la aprobación de una nueva norma tributaria y sostienen, que el intendente Gustavo Martínez, sólo «reemplazó el impuestazo con otro» acompañados por «concejales radicales que responden a Aída Ayala».
Tal como lo viene haciendo en los últimos tiempos, Gustavo Martínez se sigue burlando de la justicia y de la ciudadanía. En la jornada de ayer, el Concejo Municipal, esos mismos que hace tiempo desde el STM denunciamos como “idiotas útiles”, a los que ahora se sumaron concejales radicales que responden a Aída Ayala, votaron un nuevo impuestazo para reemplazar al impuestazo que la justicia había declarado como inconstitucional hace más de dos meses, fallo que sistemáticamente el Ejecutivo se negó a acatar.
Ese primer impuestazo fijaba incrementos en los tributos municipales entre un 160 y un 180 por ciento, mientras que la nueva norma redujo a la mitad, por lo que el incremento que quedó fijado ahora es de cerca del 80 al 90 por ciento, un valor que claramente supera cualquiera de los pronósticos más negativos en cuanto a inflación anual.
En nuestra última marcha pedimos a la ciudadanía el apoyo a los concejales Fabricio Bolatti, Carlos Salom y Teresa Celada, por entender que eran los únicos que realmente trabajaban pensando en el ciudadano, algo que se vio corroborado ayer ya que fueron quienes se opusieron al desmedido aumento de tributos impulsado por Gustavo Martínez.
Nuevamente se realizó una aprobación entre gallos y medianoches, sin dar el tiempo necesario a los ediles para analizar el proyecto de ordenanza y sin realizar audiencias previas, sin escuchar a los resistencianos; con la misma soberbia y autoritarismo con que se viene gobernando la capital chaqueña desde el último 10 de diciembre.
Los concejales opositores ya anticiparon que no se quedarán de brazos cruzados, que están evaluando los pasos a seguir más allá de las acciones legales que puedan interponerse, y en este sentido queremos decirles que los trabajadores municipales y esta organización sindical los seguirá apoyando, porque sabemos lo que es ser víctima de un gobierno sordo que cree que puede hacer todo sin respetar la institucionalidad, sin importar si lo que hace está dentro o fuera de la ley.
Señor vecino es hora que usted cuide sus intereses!

