Sameep y Secheep realizaron mejoras en la planta potabilizadora de Barranqueras
En el marco del plan de mejoras en los servicios esenciales, las empresas Sameep y Secheep concretaron una intervención técnica clave en la Planta Potabilizadora de Barranqueras, con la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de distribución eléctrica.
La obra permitirá mejorar el abastecimiento energético, fortalecer la confiabilidad del sistema y optimizar el servicio de agua potable de cara al verano para toda la provincia del Chaco.
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, explicó que los trabajos se realizaron para fortalecer la infraestructura necesaria en la prestación del servicio. “Estas acciones contribuyen a incrementar y mejorar la obtención de agua potable para llegar a toda la comunidad, como nos pide el gobernador Leandro Zdero, atendiendo con hechos concretos las demandas de los habitantes del Chaco”, sostuvo.
Durante la jornada, fue necesario interrumpir por siete horas el suministro eléctrico que abastece a las plantas potabilizadoras del Área Metropolitana del Gran Resistencia y suspender temporalmente el bombeo del Segundo Acueducto del Interior hacia Sáenz Peña. Una vez finalizadas las tareas, se restableció gradualmente el servicio en toda la región.
El gerente de Electromecánica, Mario Moreira, destacó el compromiso del personal técnico y aseguró que la meta de la empresa es “garantizar agua potable a cada hogar chaqueño, reafirmando la misión de brindar un servicio continuo, eficiente y sostenible”.

