Sameep y organismos provinciales trabajan en zonas anegadas de Barranqueras
Sameep, junto al Programa Eco Equipo de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, la Dirección de Vialidad Provincial y Secheep, llevaron adelante un operativo integral en Barranqueras, con el objetivo de intervenir y dar respuestas a las zonas afectadas por el intenso fenómeno climático que superó los 200 milímetros de precipitaciones. Los barrios que registraron mayores inconvenientes fueron La Loma, La Lomita, María Cristina, Villa Paraguay, La Toma y San Martín.
En la ciudad de Barranqueras, y bajo el monitoreo permanente del gobernador Leandro Zdero, y el presidente de Sameep, Nicolás Diez, se realizaron distintas intervenciones vinculadas a la limpieza de desagües y maniobras de drenaje del agua acumulada. Para tal fin, se instalaron cinco bombas de extracción en puntos estratégicos de la ciudad.
El presidente de Sameep, Diez, destacó que “continuamos trabajando con el objetivo de solucionar los inconvenientes que atraviesan las familias damnificadas por las precipitaciones, llevando adelante acciones concretas que fueron posibles gracias al acompañamiento de distintos organismos del Estado que se sumaron ante los problemas ocasionados por este fenómeno natural”.
Por su parte, el coordinador de Zona I, Jonathan Roa, detalló que “las zonas más afectadas fueron La Loma, La Lomita, María Cristina, Villa Paraguay, La Toma y San Martín, donde se instalaron cinco bombas de extracción para permitir el drenaje del agua existente y aliviar la situación de las familias”.
Finalmente, Roa aseguró que “seguimos trabajando de manera articulada con el Gobierno provincial y cada organismo involucrado para llevar adelante todas las intervenciones necesarias y brindar respuestas concretas a la comunidad frente a estos inconvenientes”.

