Sameep refuerza el control de calidad del agua en Charata
Con el objetivo de optimizar la calidad del servicio de agua potable y fortalecer los procesos operativos, Sameep incorporó un dosificador de cloro de mayor tecnología y durabilidad en la cisterna que abastece a la ciudad de Charata. El nuevo equipamiento permitirá mejorar la eficiencia del sistema y garantizar un control más preciso de la calidad del agua.
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó que la empresa no solo tiene la responsabilidad de brindar el servicio, sino también de poner en valor estas prestaciones esenciales y preservar los recursos naturales. En ese sentido, remarcó la importancia de promover el uso responsable del agua y avanzar hacia un desarrollo sostenible.
Asimismo, el coordinador de la Zona III de Sameep, Omar Albornoz, señaló que garantizar la calidad del agua distribuida a los hogares es un desafío permanente. Subrayó además el rol clave de los organismos de control y del Departamento de Calidad de la empresa para asegurar el cumplimiento de los parámetros establecidos por el Código Alimentario Nacional.

