Sameep instala nuevos equipos de bombeo para mejorar el abastecimiento de agua potable en Resistencia
Con una inversión superior a los 510 millones de pesos, la empresa Sameep comenzó la instalación de nuevos equipos en el sistema de bombeo que abastece a una amplia zona de Resistencia. Las tareas buscan optimizar el servicio de agua potable y responden a una demanda histórica de los usuarios.
Los trabajos están a cargo de las áreas de Electromecánica de la empresa y pueden generar, de forma temporal, baja presión en algunos sectores. Sin embargo, una vez finalizadas las tareas, se espera una mejora significativa en la calidad del servicio.
“El trabajo es complejo por la magnitud de los equipos, que pesan más de 3.200 kilos y requieren una grúa especial para su instalación”, explicó el gerente general de Sameep, Ing. Edgardo Altamirano. Además, destacó que las bombas tienen una capacidad superior a los 1.000 m³/h, lo que permitirá reforzar el sistema de distribución de agua en toda la zona de influencia.

Altamirano subrayó que es la primera vez que la empresa adquiere equipos de esta envergadura ya que antes se alquilaban y que la inversión fue gestionada por el gobernador Leandro Zdero junto a los Ministerios de Infraestructura y Hacienda, y el Directorio de Sameep.

