SAMEEP finaliza mantenimiento en Planta Potabilizadora del Área Metropolitana
SAMEEP culminó con éxito las intervenciones en la Planta Potabilizadora N° 2, ubicada en Barranqueras, tras cinco horas de trabajos que incluyeron la reparación de una rotura en cañería de acero de 1000 mm y la limpieza de canales de agua coagulada, entre otras tareas. El objetivo principal fue optimizar la impulsión de agua cruda y mantener la calidad del agua para el Área Metropolitana del Gran Resistencia.
Durante las intervenciones se registró reducción del servicio desde la Cisterna Sur, provocando baja presión de agua en los barrios Carpincho Macho, Chacras 137 y 214, y zonas aledañas a la Ruta 11 hasta la rotonda de la Ruta 16. Además, la Cisterna Central redujo su aporte a la zona norte de Resistencia, abasteciendo únicamente desde el Acueducto Norte.

Los trabajos contaron con la participación del Departamento Electromecánica, el personal de las plantas, el Departamento Acueductos y agentes del Sector Obras, Máquinas y Equipos, bajo la supervisión del Departamento Higiene y Seguridad.
El presidente de SAMEEP, Ing. Nicolás Diez, destacó que “el objetivo de este mantenimiento correctivo es tener todas las instalaciones en condiciones para garantizar una mejor calidad del agua potable en el AMGR”.

Por su parte, el gerente de Producción, Ing. Aníbal Aquino, detalló que los trabajos se realizaron en dos frentes simultáneos:
-
Reparación interna de la cañería de agua cruda, que incluyó desagote, limpieza, soldadura y sellamiento, recuperando entre 100 y 200 metros cúbicos por hora de caudal.
-
Extracción de barro del canal de agua coagulada, fundamental para el sistema de floculación y decantación de la planta.

Ambos procedimientos se completaron a las 14:30, dejando el servicio de agua normalizado en todo el Área Metropolitana. Aquino destacó la coordinación y predisposición de todas las áreas intervinientes para minimizar los tiempos de trabajo.

