Policiales 

Salvaje ataque homofóbico a un diseñador en una fiesta de 15 en Resistencia

Se trata de el diseñador de modas, Franco Ruiz, de 43 años, quien denunció en su cuenta de Facebook los ataques que recibió en una fiesta de 15 años que se desarrollaba en el Centro de Empleados de Comercio, en la ciudad de Resistencia.

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la madrugada del domingo en el microcentro de Resistencia, que tuvo como víctima a un hombre de 43 años.

Franco Ruiz, denunció que fue  agredido dentro de una fiesta de 15 años que se desarrollaba en el Centro de Empleados de Comercio y luego en las afueras; y aseguró que si bien un policía vio lo sucedido, el agente no persiguió a sus agresores y sólo le recomendó hacer la denuncia en la comisaría.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217002223473333&set=a.10201277645008699&type=3&theater

Ruiz describió que junto a su pareja, se encontraban en este festejo y en un momento dado ingresaron adolescentes que no tenían invitación. Dentro del lugar, más precisamente en los baños, estos sujetos comenzaron a hostigarlo con insultos homofóbicos.

Más tarde, cerca de las 5, con su pareja decidieron retirarse. Una vez afuera, un sujeto le arrancó el rosario que tenía en el cuello y salió a correr. Ruiz lo persiguió, pero al llegar a la esquina de Mitre y Marcelo T. Alvear, frente a Casa de Gobierno, fue atacado con un ladrillazo en la cabeza que lo dejó mareado y provocó que cayera al piso. Ese momento fue aprovechado por un grupo de entre 10 y 15 adolescentes lo atacaron a patadas, piedrazos y piñas en el suelo. La agresión se detuvo cuando apareció un grupo de policías de la División Motorizada.

“Estos agresores, muy cobardes y traidoramente, me golpearon con las piedras y grandes fragmentos de baldosas cementadas por la espalda, la cabeza y todo el cuerpo (yo obviamente nunca pude verlos porque hasta el momento de caer casi inconsciente estaban detrás mío)”, relató en su cuenta de Facebook.

“Cuando pudieron levantarme del piso yo estaba totalmente desfigurado y aturdido y no podía abrir los ojos ni moverme por los fuertes golpes, las hinchazones y intenso sangrado”, contó.

“Como pude intenté decirle al oficial (mientras sentía como corría la sangre por mi desfigurado rostro y la hemorragia de la nariz no me dejaba hablar con claridad) si no pensaba seguirlos o hacer algo al respecto y el señor oficial de la policía me dijo muy desinteresadamente que si quería que ‘yo vaya a la comisaría segunda a hacer la denuncia’. Pero él cómo oficial de la policía vio huyendo a mis agresores y no hizo absolutamente nada”, sostuvo Ruiz.

“No voy a culpar a nadie sobre estos hechos pero solamente quiero llamar a la reflexión de todos los padres de esta sociedad para decirles que por favor no eduquen a sus hijos con tanto odio, homofobia, violencia y resentimiento”, pidió.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario