Salta: interceptan más de 31 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de berenjenas
Un operativo de seguridad realizado en la provincia de Salta permitió frustrar el traslado de más de 31 kilos de cocaína que eran transportados ocultos entre cajones de berenjenas. El procedimiento se llevó a cabo en el marco del “Plan Güemes” y culminó con cinco personas detenidas.
El control tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.320, en cercanías de la localidad de Pichanal. Efectivos de Gendarmería detuvieron un camión para una inspección de rutina y, con la ayuda del perro detector “Oreo”, detectaron la posible presencia de estupefacientes en el semirremolque.
Tras el traslado del vehículo a la unidad y en presencia de testigos, los uniformados descargaron cerca de 1.200 kilos de berenjenas, entre los que hallaron 30 paquetes rectangulares que contenían cocaína. Las pruebas de campo confirmaron un peso total de 31 kilos con 370 gramos.
Además del conductor del camión, fueron detenidos otros cuatro hombres que se movilizaban en un automóvil y estarían vinculados al transporte de la droga. La Justicia ordenó el secuestro de los vehículos, el decomiso del estupefaciente, la mercadería utilizada para ocultarlo y varios teléfonos celulares.
El procedimiento representa un nuevo golpe al narcotráfico y refuerza los controles en rutas estratégicas del norte argentino.

