Salom sobre el «impuestazo»: «Los que pagaron con aumento deberán recibir reintegro»
La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, declaró inconstitucional la ordenanza N° 13.258 Impositiva Tributaria aprobada para el ejercicio fiscal 2020, haciendo lugar a la acción de amparo presentada por Fabricio Bolatti.
De esta manera queda sin efecto el “impuestazo” ordenado por la Municipalidad de Resistencia a cargo de Gustavo Martínez.
En tal sentido, el concejal de Resistencia, Carlos Salom, pidió que se la derogue y así dar paso a una nueva legislación “mucho más racional, pensando en el bolsillo castigado de los vecinos”; e indicó que quienes pagaron sus tributos municipales con el aumento “deberán estar atentos a recibir el reintegro correspondiente, cuando todo vuelva a foja cero”.
Tras la resolución de la Justicia, Salom solicita que se derogue dicha ordenanza para “retomar las discusiones y análisis en busca del consenso necesario para elaborar una nueva, que sea mucho más racional, no confiscatoria, y que tenga en cuenta la situación económica y social difícil por la que atraviesan los ciudadanos de la capital provincial”.
“El impuestazo generó un clima adverso entre el Ejecutivo municipal y los contribuyentes, hubo terquedad y soberbia a la hora de analizar la situación por parte del oficialismo en Resistencia, y ahora se ven las consecuencias”, aseguró Salom y recordó que desde el bloque y de manera personal, hizo un “gran esfuerzo para acercar las partes y encontrar un camino más racional para aumentar los impuestos” pero “no” fue escuchado en su momento.
“Acá nadie pierde nada, tenemos que pensar que se dará respuesta a una demanda de la sociedad de Resistencia, que padece una pandemia y todas sus consecuencias económicas y sociales”, remarcó.

