Salom: «El sector pasivo del Municipio ha sido postergado desde el inicio de esta gestión»
El concejal de la UCR Carlos Salom, se refirió al hecho ocurrido este lunes en la Municipalidad de Resistencia, donde jubilados que tenían audiencias con los concejales opositores, fueron impedidos de ingresar a la sede comunal. «El sector pasivo del Municipio ha sido postergado desde el inicio de esta gestión, no tuvieron ningún incremento», dijo.
«Estamos hablando de miles de pasivos y este es un momento muy difícil para ellos porque no tienen otra forma de ingreso, muchos de ellos están enfermos o postrados con tratamientos costosos, de tal manera que es un abandono muy triste en una etapa de la vida en la que deberíamos contenerlos», manifestó el edil en comunicación con Radio Libertad.
«Ayer sentí vergüenza ajena porque las puertas del Municipio se cerraron y le clausuraron la entrada a sus ex empleados. Con mucho respeto pidieron pasar y se lo impidieron cerrando con llave. La reunión que estaba prevista no se pudo llevar adelante», lamentó.
«La mayoría de los trabajadores se jubiló con las categorías más bajas y algunos de ellos no superan los $25.000», señaló.
«El 23 de marzo presentamos un proyecto de ordenanza para un incremento salarial de los trabajadores activos y pasivos que ronda el 34% anual y que se hacía de forma escalonada. Pasó un largo tiempo, lo llevamos a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y finalmente ayer ingresó un incremento salarial por parte de la gestión del intendente para los activos», repasó.
«Creo que esto no es correcto. Sería muy bueno que todos los sectores políticos hagamos un compromiso de políticas de Estado a largo plazo, donde el incremento salarial quede pautado y trasladado tanto a activos como pasivos», sostuvo Salom.

