Salom defendió la suspensión de la cláusula gatillo: ‘Decir la verdad aunque no sea simpática’
En declaraciones a Radio Libertad, el diputado provincial del oficialismo, Carlos Salom, justificó la decisión del Gobierno de suspender de forma transitoria la cláusula gatillo salarial, medida que, según argumentó, responde a la crítica situación económica heredada.
En el marco de una tensa sesión legislativa, donde se debatió un proyecto para exigir la restitución inmediata de la cláusula, Salom respaldó la postura del Ejecutivo y cuestionó a sectores de la oposición por, según dijo, “hacer política con el reclamo salarial”.
“El salario debe ser discutido con responsabilidad. Todo lo que signifique una mejora para los trabajadores tiene que ser tratado con seriedad, y eso se logra en comisión, no con discursos demagógicos”, señaló el legislador oficialista.
El proyecto opositor finalmente fue girado a comisión para su análisis. En ese contexto, Salom insistió en que se trata de una medida temporal y pidió “decir la verdad, aunque no sea simpática”.
Salom reconoció que la medida «no es agradable ni simpática» y aseguró que el propio gobernador Zdero no desea mantenerla suspendida, pero que la provincia enfrenta “una olla vacía como consecuencia del desastre financiero que dejaron 16 años de gestión kirchnerista. Las decisiones difíciles también hay que tener el coraje de tomarlas. Es mejor decir la verdad y no hacer promesas que no se pueden cumplir”, sostuvo el legislador.
Consultado sobre una eventual restitución por ley de la cláusula gatillo, Salom fue categórico: “Por ahora es inviable”. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a futuro: “Cuando la situación mejore, se podrá retomar. Hoy estamos priorizando sostener el sistema”.
También apuntó contra la oposición por llevar el tema “al extremo de lo miserable”, acusándolos de “tironear políticamente con una situación que todos saben que es crítica”.

