Salas se despidió de Racing y será refuerzo de River
Maximiliano Salas ya no es jugador de Racing. El delantero se despidió esta mañana del plantel y el cuerpo técnico en el predio de entrenamiento y en las próximas horas ejecutará su cláusula de rescisión para convertirse en el primer refuerzo de River Plate en este mercado de pases.
El Millonario pagará los ocho millones de euros estipulados en la cláusula ante la negativa de Racing a negociar. Salas ya dio el sí a Marcelo Gallardo, quien lo había pedido expresamente para reforzar el equipo de cara al principal objetivo del semestre: la Copa Libertadores.
El jugador se llevó sus pertenencias de la Academia y se prepara para realizar la revisión médica en Núñez. Si los tiempos no alcanzan hoy, el trámite se concretará este jueves. La demora responde a cuestiones administrativas: aún falta que un escribano formalice el pedido de datos bancarios del club para girar el dinero.
Salas había acordado una renovación con Racing hasta 2028, pero el llamado de Gallardo inclinó la balanza. En el club de Avellaneda se sienten traicionados, aunque no hubo declaraciones oficiales. Los hinchas, en cambio, manifestaron su enojo: lo silbaron durante un amistoso ante Olimpia y colgaron pasacalles contra él y el entrenador de River.
Desde su llegada en 2024, Salas fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa, anotando 13 goles en 76 partidos. Previamente había jugado en All Boys, O’Higgins, Palestino y Necaxa.
River también avanza en la salida de Bareiro
Mientras define la llegada de Salas, River tiene una oferta de Fortaleza (Brasil) por Adam Bareiro, que busca comprar el 70% de su pase. Solo resta el visto bueno de Gallardo para cerrar la operación.
El delantero paraguayo, que viene de un préstamo en Al-Rayyan, no es prioridad para el Muñeco, pero su continuidad dependerá también de lo que ocurra con Miguel Borja, el único 9 natural en el plantel.
Además, River busca liberar cupos de extranjeros, y la salida de Bareiro sería clave. Lucas Cepeda, extremo chileno de Colo-Colo, es uno de los nombres que interesa y tiene una cláusula de 5 millones de dólares.

