Sáenz Peña podría quedar sin servicio de colectivos urbanos
Lo adelantó Julián Vilar, uno de los propietarios de la Línea 1 de colectivos urbanos de pasajeros, la única que presta ese servicio público en la ciudad.
«No contamos con el subsidio de la Nación y trabajamos al 50%» sostuvo Vilar. «Si continuamos así, desde el miércoles deberemos dejar de prestar el servicio al 100%”, advirtió.
Julián Vilar, gerente de la empresa de transporte público urbano de pasajeros Línea 1 – San Roque, alertó sobre la difícil actualidad que vive el sector en Sáenz Peña. “Somos discriminados por no tener un boleto estudiantil y posiblemente para el miércoles no podamos prestar más servicios a la ciudad», advirtió y aclaró que «no es un problema originado por el municipio, ni por Nación sino que es un tema de rentabilidad”, aclaró Vilar.
El titular de la empresa señaló que no contar con el subsidio del gasoil y el boleto estudiantil, los obliga a trabajar con la mitad de los colectivos en la calle. Por ello, pide una nueva audiencia «para actualizar el costo del boleto y nos bajen un boleto estudiantil o municipal para lograr rentabilidad”.
«Todavía se puede andar en colectivo, estamos haciendo un servicio de emergencia por el tema del subsidio, ya hablamos con el municipio y la provincia para ver que ayuda podemos conseguir, pero todavía no hemos conseguido nada», dijo y remarcó «seguiremos largando los coches hasta que tengan combustible y después se irán quedando por la ciudad y algunos ya tienen la luz roja del tanque de gasoil a punto de quedarse sin combustible».
Ante esto, fue concretó al remarcar que “si continuamos así desde el miércoles deberemos dejar de prestar el servicio al 100%”.
Por último, Julián Vilar detalló que “la empresa San Roque cuenta con 70 empleados, aunque no recortaremos personal la empresa no podrá seguir brindando el servicio y los usuarios deberán buscar otra alternativa de medio de transporte”.

