Sáenz Peña: la clínica de aislamiento del 4 de Junio está ocupado en un 90% y la UTI en un 80%
El licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, explicó cómo está preparado el sistema sanitario para atender la demanda de gran parte del interior chaqueño y precisó que en un momento, se llegó a tener ocupada la totalidad de camas para pacientes con Covid.
El hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, que anteriormente sólo tomaba muestras de hisopados que luego se enviaban a Resistencia para su procesamiento, «actualmente cuenta con un laboratorio y la infraestructura para analizar hasta 150 muestras por día, siempre y cuando no nos falten los insumos», detalló Navarrete en diálogo por Radio Libertad.
«Hoy estamos en un 80%. Hay un sector interno a través del consultorio de febriles donde se realizan los hisopados. «También está la Unidad de Terapia Intensiva Covid donde están los pacientes con diagnóstico positivo para tratamientos más intensivos y asistencia mecánica respiratoria», señaló.
«Ahora hemos agregado los test rápidos para descomprimir la situación dentro del hospital, siendo que somos hospital de cabecera de zona donde recibimos pacientes de la mitad del Chaco, por lo que es necesaria la rapidez en la resolución del hisopado», sostuvo el director del nosocomio.
Asimismo, indicó que «también se cuenta con el hotel Gualok como unidad de aislamiento externo para pacientes que no cuenten con las condiciones socio ambientales para cumplir con la cuarentena obligatoria. Como también el camión sanitario de la UNCAUS».
Por último, se refirió a la situación de ocupación de camas en el nosocomio, y precisó que «en este momento en clínica de asilamiento tenemos ocupado el 90% de la capacidad, mientras que en UTI Covid tenemos un 80%, con dos pacientes presentados a la red para ser derivados a Resistencia”, manifestó.

