Sáenz Peña: intensifican los operativos de control tras la confirmación de un caso de coronavirus
El Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña continúa con los operativos de control y prevención en los accesos que comprenden específicamente la verificación de ingreso de personas, especialmente las que ingresan de otras localidades no críticas. Para ello se encuentra trabajando las distintas áreas operativas y modernización del Municipio junto a las fuerzas de seguridad pública.
En primer lugar, se debe recordar que el control de la calle 12 y la ruta 16 se trasladó a la calle 14 y la colectora norte del barrio Lamadrid y su acceso se produce en la primera «bajada» desde la ruta a la colectora norte (frente Vialidad). En el lugar se dispone de personal policial y municipal durante las 24 horas.
Allí, se verifica el ingreso de personas de otras localidades que deben poseer la autorización para circular, el motivo de urgencia o emergencia. Se realiza el escaneo del DNI para la base de datos de registros (identificación, procedencia y justificativo) e inclusive la medición de la temperatura corporal, de no cumplimentarse con esos requerimientos se restringe el acceso.
Continúan además los controles en la calle 51 y la Ruta 95 que está dispuesto para ingreso y egreso de sáenzpeñenses, sobre todo de la zona rural inmediata.
En la calle 20 y la Ruta 16, por la colectora norte, ingresan los vecinos con domicilio en Sáenz Peña. En tanto que en la calle 28 y la ruta 16, por la colectora norte, se produce el ingreso del transporte de cargas, mercaderías, insumos y análogos. La salida de la ciudad sigue siendo por la calle 12 hacia la ruta 16.
Todas las áreas operativas municipales que prestan servicios han extremado las medidas de prevención y continuarán en sus respectivos puestos. Estos tres accesos se encuentran habilitados de 7 a 20.
Desde el Municipio se destaca el apoyo de la Policía de Chaco (Dirección de Zona, Caminera y otras unidades), fuerzas federales y de los integrantes de los equipos de salud.

