Sáenz Peña: el detenido que acusó a policías se arrepintió de los dichos y fue nuevamente agredido por otros reclusos
El incidente ocurrió en la comisaría Primera de Sáenz Peña, a donde fue traslado Pedro Escobar, detenido que el viernes denunció que los agentes lo golpearon para obligarlo a apuñalar a un policía que estaba detenido en la comisaría Tercera y luego se desdijo.
Escobar fue aprehendido días atrás por un supuesto robo, resistencia atentado y lesiones contra la autoridad.
Luego de que el viernes acusara a los agentes, más tarde se desdijo y denunció que todo lo manifestado lo dijo porque el policía detenido le había pedido que lo hiciera para comprometer a la fuerza.
Por este motivo y para evitar futuros inconvenientes, el joven fue trasladado a la comisaría Primera. Una vez en esa unidad, fue alojado en el patio de celda N° 1, 2 y 3, donde hay 16 detenidos.
Tras su ingreso, por razones que se desconocen, los detenidos comenzaron un desorden y agredieron físicamente a Escobar.
La policía debió sacar de la celda al joven y dio intervención al médico policial, quien tras examinarlo dijo que no constató lesiones nuevas.
Escobar se negó a radicar denuncia y a ingresar nuevamente a la celda debido a que fue amenazado de muerte por tener diferencias con varios detenidos. Intervino la comisaría Tercera para que proceda a su reubicación en otra dependencia.
En tanto, el fiscal en turno Cristian Arana dispuso que Escobar sea trasladado a comisaría Cuarta de Sáenz Peña, para su alojamiento.

