Sáenz Peña: el Comité Sanitario de Emergencia pide que no se permitan las reuniones por el Día del Padre
A través de una nota dirigida al intendente Bruno Cipolini, los integrantes del Comité Sanitario de Emergencia sugirieron que se suspenda la celebración del Día del Padre, «con el objetivo evitar la movilidad de personas y contribuir al necesario distanciamiento social».
En el escrito, el Comité considera que la actual situación en la ciudad requiere retrotraer las restricciones a la FASE III, por lo que sugieren que se determine la inviabilidad de las reuniones familiares ese día. «Sugerimos se determine la inviabilidad de tal autorización y se restrinjan las reuniones familiares/sociales a los convivientes, de modo tal de evitar la movilidad y contribuir al necesario distanciamiento social», señalaron respecto al permiso de las reuniones familiares para festejar el Día del Padre este domingo 21.
«Adherimos en general a las medidas propuestas desde el Ejecutivo para la toda la comunidad en razón del nuevo marco situacional que nos toca vivir a partir de los casos positivos de COVID-19 en la ciudad, particularmente -hasta el momento- entre efectores de la salud que desempeñan sus tareas tanto en el Hospital «4 de Junio» como en la UME de la UNCAus y, en particular, solicitamos pueda rever lo vinculado con las actividades sociales autorizadas y que vinculadas con los tradicionales festejos del Día del Padre».
El pedido se fundamenta en que muchas de las personas sonlas que integran el grupo de riesgo por la franja etaria, según las definiciones de los organismos de salud en esta Emergencia Sanitaria Nacional e incluidos como tal en los mismos Decretos Nacionales y Provinciales.

