Sáenz Peña: Cipolini inauguró pavimento e iluminación LED y visitó la Escuela Granaderos de San Martín
El intendente Bruno Cipolini puso a disposición de los vecinos la obra de pavimento de la calle 9 en el barrio Primero de Mayo, desde la calle 20 hasta la 28, con iluminación LED y mejoramiento integral en todo el barrio con trabajos de enripiado.
Con respecto a la inauguración de pavimento en el barrio Primero de Mayo, Cipolini destacó que “cada uno de los miembros del equipo municipal hacen día a día todo el esfuerzo para no desentonar con la gestión, donde esta calle (desde la 20 hasta la 28) viene a cambiar el barrio, a hacer un aporte importante y a descomprimir la calle 7 que desemboca en el colegio Don Orione. Además, esta arteria viene a hacer un aporte urbano importantísimo y se suma a otras tareas que venimos realizando desde el Municipio; para los vecinos es un sueño y nos hace cambiar la perspectiva”, sostuvo el Intendente.
En la oportunidad, el cura párroco Edgardo Croti y el pastor Rubén Obregón estuvieron a cargo de la bendición de la obra, y los vecinos José Samlik e Ignacio Ledezma hicieron uso de la palabra para agradecer por las obras ejecutadas en la zona.
“Para nosotros, que nacimos y crecimos acá, es un sueño hecho realidad, así que solo podemos decir gracias”, manifestó uno de los vecinos.
En su alocución el Intendente recordó que el Municipio viene llevando adelante un amplio frente de obras en la ciudad, la calle 12 del Monseñor de Carlo que se finalizó hace pocos días, la pavimentación de la calle 6 del barrio San Martín desde la 33 a la 51, la calle 35 desde la 12 hacia el Este para ser una vía de circulación importante. También, viene muy avanzada la calle 25 que separa los barrios Milenium y Nalá. Además, los trabajos de enripiado total en el barrio Santa Mónica, sin olvidar que ya se intervino en el barrio Obrero y en el Hipólito Irigoyen con similar intervención, con adecuación del sistema de desagües e iluminación correspondientes.
Asimismo, hay que resaltar los trabajos que se están ejecutando en el camping municipal y la construcción de la pileta termal, como así también la ejecución del Centro de Monitoreo municipal y espacios verdes en la zona del barrio Puerta del Sol y barrio Hipólito Irigoyen.
ESCUELA GRANADEROS DE SAN MARTÍN
Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 575 alumnos que provienen de los barrios Mitre, Sarmiento, San Carlos, Matadero, Puerta del Sol, San Cayetano, Ginés Benítez y Tiro Federal.
El pasado 11 de septiembre celebraron 78 años y en ese marco, el intendente Bruno Cipolini visitó la escuela 225 “Granaderos de San Martín”, con el fin de acompañar y celebrar un año más desde la institución que fue fundada el 11 de septiembre de 1944.
En esta oportunidad, el jefe comunal saenzpeñense dialogó con los directivos, docentes y alumnos quienes ofrecieron un número artístico y le hicieron un presente.
“Esta es una etapa importante de sus vidas, donde van a recordar su escuela y a sus maestras con tanto cariño y amor a lo largo del tiempo. Pórtense bien, hagan las cosas con compromiso. Y seguramente será lo mejor para el futuro de cada uno de ustedes.
A las profes y a la directora, Viviana Rolón, muchas gracias por la invitación y en lo que esté a nuestro alcance estamos a disposición de la hermosa comunidad educativa que con tanta dedicación llevan adelante”, dijo el Intendente.
Asimismo, el mandatario comunal hizo entrega de una placa conmemorativa, una bandera de la ciudad y elementos para la utilización diaria de la institución educativa como tizas, borradores y elementos geométricos.
La escuela 225 “Granaderos de San Martín”, inició sus actividades el 11 de septiembre de 1944 en una casa cedida en calidad de préstamo por el señor Julio Valenzuela, situada en calle 1 esquina 18 del Ensanche Sur, la que posteriormente fuera donada al Ministerio de Educación de la provincia.
El nombre de la institución fue impuesto el 17 de agosto de 1962.


