Sacrificaron a un cerdo que atacó a personas y mató a una yegua
Un granjero pidió ayuda de la policía y debieron sacrificarlo.
Esta mañana, cerca de las 7:30, un chancho debió ser sacrificado luego de que atacara a una yegua, en la zona rural de Villa Ángela.
El propietario del equino, Hugo Roger, denunció que el animal entró a su campo y atacaba a los animales y personas, por lo que pidió presencia policial.
Los efectivos acudieron rápidamente hasta el lugar del hecho, donde constataron la presencia de un animal porcino agresivo emanando espuma por su hocico, y que se hallaba comiendo un equino.
Según los dichos del granjero, el chancho la embistió de manera violenta tirándola al piso, para luego realizarle varias mordidas en distintas partes del cuerpo, provocándole la muerte en escasos minutos. Además, atacó a otros animales y también a menores de edad que residen en el predio, a quienes afortunadamente no les provocó lesiones.
Se solicitó colaboración a personal de Divisiones Rural, 911 y Comisaría Primera. Desde la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Gisela Oñuk, quien dispuso que el animal sea examinado por un veterinario.
Seguidamente, se hizo presente el médico veterinario Federico Kleisinger, quien manifestó que el cerdo se encontraba furioso, por lo que se determinó su ejecución del porcino, ya que representaba peligro para las personas que viven en el lugar.
Por este motivo y en resguardo a la vida de los personas se procedió a lo ordenado. Cuatro disparos con la escopeta reglamentaria tuvo que realizar contra el animal la policía. Por el hecho, la comisaría jurisdiccional labró acta de constatación y demás diligencias de rigor.

