Russo ajusta la defensa en Boca ante la falta de resultados
En su tercer ciclo al frente de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo aún no logró una victoria y solo mantuvo la valla invicta una vez, en el debut del Torneo Clausura ante Argentinos Juniors. Ese partido también fue el último de Nicolás Figal, quien se perfila para volver como titular frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.
La inestabilidad defensiva preocupa: en ocho partidos, Russo probó siete líneas de cuatro distintas. La única repetida fue la utilizada contra Auckland City y Unión. En la última práctica, Figal fue probado como primer marcador central, desplazando a Rodrigo Battaglia, mientras que Ayrton Costa, recuperado de una lesión, volvió a trabajar a la par y busca recuperar su lugar.
En Ezeiza, el DT ensayó dos variantes: una defensa principal con Barinaga, Figal, Pellegrino y Blanco; y otra alternativa con Blondel, Di Lollo, Costa y Fabra. La duda pasa por quién acompañará a Figal en el centro, ya que Pellegrino mostró regularidad, pero Costa era la apuesta inicial del entrenador.
La crisis futbolística del club va más allá de la última línea, pero la defensa sigue siendo un punto débil. Con cambios constantes y sin una dupla central consolidada, Russo buscará en Mendoza dar el primer paso hacia la recuperación del equipo.

