Rotarios de Chaco y Corrientes unidos por el segundo puente
Representantes de 14 clubes rotarios se reunieron en Resistencia para debatir acciones conjuntas que impulsen la construcción del Segundo Puente interprovincial.
Durante la noche de ayer, en la capital chaqueña, rotarios de Chaco y Corrientes participaron de un conversatorio en el que coincidieron en la necesidad de visibilizar y acelerar las gestiones para la obra, considerada estratégica no solo para ambas provincias, sino también para toda la región del Mercosur.
La iniciativa surgió como un llamado a la acción ante el creciente tránsito que soporta la actual conexión interprovincial, cuya saturación afecta la seguridad vial y el desarrollo económico regional. En este marco, los clubes evaluaron alternativas y propuestas que permitan mejorar la circulación y reducir riesgos mientras se concreta la construcción del tan anhelado segundo puente.
Los participantes remarcaron que el nuevo viaducto no solo aliviará la movilidad cotidiana de miles de personas, sino que también será un eje clave para el comercio internacional y la integración regional. Por ello, destacaron la importancia de sumar voces de la sociedad civil para respaldar la demanda.
Como resultado del encuentro, se resolvió continuar con el trabajo conjunto y convocar a una nueva reunión el próximo 30 de septiembre en Corrientes en lugar y horario a confirmar con el objetivo de avanzar en la planificación de acciones concretas.
Los rotarios de ambas provincias reafirmaron su rol como organizaciones intermedias comprometidas con el desarrollo social y la construcción de consensos, y se mostraron decididos a sostener esta agenda como parte de su misión de trabajar “unidos para hacer el bien”.

