Rodeado de fuerzas de seguridad y en una ceremonia discreta, así fue el velorio del líder del Grupo Wagner
Vladimir Putin no participó del funeral. Las autoridades mantienen hermetismo sobre las causas del accidente aéreo que le costó la vida.
El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, fallecido el 23 de agosto al estrellarse en Rusia el avión en el que viajaba en circunstancias aún no precisadas, fue enterrado este martes en San Petersburgo.
El funeral del líder mercenario se realizó en una discreta ceremonia privada, con la esperada ausencia del presidente ruso, Vladimir Putin, que hace pocas semanas lo había tildado de “traidor”.
Leé también: Tras luchar en Ucrania, 5000 expresos volvieron a Rusia indultados: temor por una ola de crímenes y violencia
Fotógrafos lograron capturar de lejos imágenes de la tumba de Prigozhin, pero no pudieron acercarse, dado que el cementerio de Porojovskoie, en la antigua capital de los zares, fue rodeado por un cordón de fuerzas de seguridad.
Qué dijo el Grupo Wagner sobre el funeral de Yevgueni Prigozhin
Tras el funeral, la sociedad Prigozhin Concord, que era de su propiedad, dijo en Telegram que “la despedida de Yevgueni Víktorovich (Prigozhin) tuvo lugar en privado. Las personas que deseen despedirse de él pueden ir al cementerio de Porojovskoie”, escribió.
Es el primer mensaje que escribe Concord desde la rebelión abortada de Wagner contra el Estado Mayor ruso a fines de junio, que hizo de Prigozhin un enemigo del poder.

