Deportes 

River se mueve en el mercado: posibles llegadas, salidas y negociaciones en marcha

River volvió a los entrenamientos tras el Mundial de Clubes y encara un semestre decisivo con la Copa Libertadores como gran objetivo. Mientras Marcelo Gallardo busca subir el nivel del equipo, la dirigencia se mueve con discreción pero con firmeza en el mercado de pases, entre negociaciones trabadas, posibles incorporaciones, salidas anunciadas y alguna que otra polémica.

Uno de los nombres que vuelve a estar en carpeta es el de Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense. En el mercado anterior, River había estado cerca de cerrar su pase por 5 millones de dólares por el 80%, pero el club brasileño cambió las condiciones a último momento y todo quedó en la nada. Ahora, la situación podría reactivarse gracias al interés del mismo Paranaense por Gonzalo Tapia, delantero chileno que llegó a comienzos de año pero nunca logró ganarse un lugar. Tapia apenas sumó 200 minutos en siete partidos y su salida parece inminente. Si se avanza en esa negociación, el pase de Esquivel podría finalmente concretarse.

En paralelo, River trabaja con el City Group para incorporar a Maher Carrizo, extremo de 19 años que viene de un gran semestre en Vélez y que fue titular en la Selección Argentina Sub-20. La idea sería que el grupo empresario compre el pase y lo deje cedido en Núñez por un año y medio, con opción de recompra parcial para el club. Este acuerdo despertó críticas de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, quien publicó una frase de Noam Chomsky en sus redes sociales apuntando contra la «hipocresía» de algunos dirigentes. El posteo fue interpretado como un dardo directo a la cúpula de River, con quien ya había tenido roces tras la frustrada negociación por Sebastián Driussi.

Otro de los focos está puesto en Ignacio Fernández, que termina contrato en diciembre y analiza la posibilidad de volver a Gimnasia. El club platense podría presentar una oferta para contar con él ya en este mercado, aunque para eso deberá abonar un resarcimiento. Mientras tanto, Nacho sigue entrenando con el plantel y su futuro está en sus manos.

En cuanto a incorporaciones, Maximiliano Salas es el primero que está al caer. El delantero ejecutará su cláusula de salida de Racing y firmará con el Millonario. Además, se analiza sumar un volante central, un creativo, un centrodelantero y el ya mencionado lateral izquierdo. Miguel Borja, con seis meses de contrato, podría salir si aparece una buena propuesta, ya que su cláusula es de 4 millones de dólares.

River, que todavía no resolvió la situación de una docena de contratos que vencen a fin de año, se reencontró este martes con Gallardo al frente, sin caras nuevas y con la ausencia de Franco Mastantuono, ya jugador del Real Madrid. La presencia de Adam Bareiro, que regresó tras su paso por Qatar, y la recuperación de Sebastián Driussi son otras novedades en un plantel que empieza a reconfigurarse con el objetivo de volver a pelear por todo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario