River obligado a ganar en Liniers para seguir en la pelea internacional
La última fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol tendrá definiciones cruciales este domingo, tanto para los playoffs como para los cupos a las Copas Internacionales.
River, dirigido por Marcelo Gallardo, visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani desde las 17, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión por TNT Sports. Tras la derrota 2-0 en el Superclásico ante Boca, River necesita la victoria para asegurar su ingreso a los playoffs. Para clasificar a la Copa Libertadores 2026, además de ganarle a Vélez, deberá esperar que Argentinos Juniors pierda ante Estudiantes. La eventual conquista de la Copa Sudamericana por Lanús liberaría un cupo que beneficiaría al “Millonario”.
Por su parte, Boca, con Claudio Úbeda como director técnico, recibirá a Tigre en La Bombonera desde las 20:15, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión por ESPN Premium. Tras el contundente 2-0 frente a River, Boca ya aseguró su clasificación a la Copa Libertadores y a los octavos de final del torneo. Un triunfo o incluso un empate le permitirá quedarse con el Grupo A y definir todas las llaves de los playoffs como local; en caso de derrota, una victoria de Unión de Santa Fe podría relegarlo al segundo puesto.
La jornada promete emociones en ambas canchas, con River jugando por sobrevivir en la pelea por la Libertadores y Boca buscando consolidar su liderazgo en el torneo.

