River depende de otros resultados para clasificar a la Libertadores
Tras la derrota por 2-0 en el Superclásico ante Boca, River quedó obligado a mirar de reojo los partidos de este lunes y esperar una ayuda de Independiente y Belgrano para mantener sus chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.
El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra tercero con 52 puntos, en zona de pre-Libertadores, pero necesita que Boca o Rosario Central sean campeones del Clausura para que se libere un cupo. A la vez, deberá conservar su lugar y evitar ser superado por Argentinos Juniors o Deportivo Riestra, ambos con 51 unidades.
El Bicho recibirá esta noche a Belgrano, mientras que el Malevo hará lo propio con Independiente. Si los rivales directos de River ganan sus partidos, el Millonario podría caer al cuarto o quinto puesto y complicar su clasificación. Por eso, todo Núñez estará pendiente de una mano de Avellaneda y Córdoba.
En caso de que River termine cuarto, aún tendría una chance: si uno de los tres primeros de la tabla se consagra campeón del Clausura, se abriría un cupo adicional para la Libertadores, lo que permitiría a los de Gallardo disputar la fase previa del certamen continental.
Mientras tanto, River buscará recuperarse en el torneo local, donde aún debe asegurar su lugar en los playoffs del Clausura, tras un cierre irregular que lo dejó con 21 puntos en la sexta posición del Grupo B.

