Sociedad Uncategorized 

«Rico en algarroba» el alfajor chaqueño que se ganó el pase para competir a nivel mundial

La marca chaqueña de alfajores Rico con Algarroba fue seleccionada para participar en el Campeonato Mundial del Alfajor que se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto en Costa Salguero, Buenos Aires. El pase se lo ganó tras su destacada participación en la Feria Nacional del Alfajor, realizada el pasado fin de semana en Gualeguaychú.

La feria reunió a más de 25 mil personas que recorrieron alrededor de 100 stands con productores de todo el país. Además, se recordó la exitosa Fiesta Regional del Alfajor del año anterior, realizada en el Domo del Centenario en Resistencia, Chaco.

Rico con Algarroba, emprendimiento fundado durante la pandemia por la repostera autodidacta Sandra Salto, competirá en tres categorías con sus alfajores “Corazón de Mamón” y “Corazón de Quinotos”. La propuesta se destaca por el uso de harina de algarroba en todas sus preparaciones.

Con una producción de  20 variedades, esta marca chaqueña combina sabores tradicionales con ingredientes regionales como dulces caseros de mamón y quinotos. Sus productos se comercializan exclusivamente a través de redes sociales, consolidando su presencia como un emprendimiento local con proyección nacional e internacional.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com