Nacionales 

Richmond finalizó la producción local de 153 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V

En medio de los reclamo por las demoras para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus, el laboratorio Richmond anunció que finalizó la producción en Argentina del primer lote del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Según detallaron, se trata de más de 153 mil dosis, aunque no informaron cuándo estarán disponibles para ser aplicadas en la población.

«En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!», publicó el laboratorio en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Marcelo Figueiras​, presidente de Laboratorios Richmond, había explicado que «el componente dos es más difícil de producir que el uno. ​Hay un tema productivo y de escala», sostuvo en aquel momento.

Figueiras resaltó que se trata de «un proceso complicado que se resuelve con solvencia», y agregó: «Tenemos que ampliar la capacidad de producir materia prima, pero debemos mirar al mundo para abastecernos».

Ante los reclamos por la demora en la entrega de dosis de la Sputnik V, Figueiras dijo que a pesar de la buena voluntad «se generaron retrasos lamentables que hay que solucionar» y analizó que «la parte industrial con la demanda que tiene le mundo les quedó chica».

«Se está hablando mucho de una tercera dosis de refuerzo, más que nada por las distintas variantes del virus, hay que ser generosos con el reparto de vacunas en todos los países del mundo», analizó el empresario.

 

Fuente: Clarín.-

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

dieciseis + 15 =