Policiales 

Revocan la prisión preventiva del imputado por la muerte de la joven que cayó de un edificio

El juez de Garantías, Leandro Llorente, ordenó este sábado la inmediata libertad de Lionel Luis Caccio, quien se encontraba detenido en el marco de la causa por la muerte de Camila González, luego de que se incorporara un registro fílmico que, en principio, descartaría su participación en el hecho.

La decisión del magistrado se dio tras una audiencia de modificación de medidas de coerción solicitada por la defensa del imputado el viernes a las 21.40. En menos de 14 horas, la Oficina Judicial Capital (OfiJu) fijó la audiencia, que se llevó a cabo este sábado a las 11.

Durante la audiencia, Llorente resolvió revocar la prisión preventiva al considerar que, a partir de la existencia del material audiovisual, no existen riesgos procesales que justifiquen mantener la medida, como peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Además, señaló que no se presentaron pruebas que acrediten la vinculación de Caccio con el hecho investigado.

El magistrado se dirigió a la familia de la víctima, presente en la sala, y les explicó que las medidas de coerción —como la prisión preventiva— implican una restricción excepcional y provisoria de derechos fundamentales, y que su mantenimiento solo puede justificarse con elementos objetivos.

Tanto la Defensa como la Fiscalía y la Querella coincidieron en solicitar una medida menos gravosa, como la restricción de acercamiento del imputado hacia la familia de la víctima. Sin embargo, Llorente explicó que incluso esas medidas deben analizarse bajo un estricto control de garantías y que no basta con el acuerdo de las partes si no existen fundamentos concretos que las sustenten.

Finalmente, el juez dispuso la libertad inmediata de Caccio mientras continúa el proceso, decisión que no fue impugnada por ninguna de las partes.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com