Policiales 

Resistencia: recuperan ropa robada de un local y objetos sustraídos de una vivienda

 

Durante la mañana de este sábado, personal de la División de Patrulla Preventiva, con el respaldo del Centro Multiagencial de Emergencias, llevó a cabo dos operativos claves en distintos puntos de la ciudad de Resistencia, logrando el esclarecimiento de un robo a un local comercial y la recuperación de elementos robados de un domicilio particular.

Interceptan a dos hombres con objetos robados

El primero de los procedimientos ocurrió pocos minutos después de las 5 de la mañana, cuando agentes que patrullaban por la intersección de calles Ushuaia y Cangallo observaron a dos hombres que trasladaban una carretilla con diversos elementos en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir, pero fueron rápidamente alcanzados y demorados. Al revisar la carretilla, los efectivos encontraron: dos silletas de cintas; un cortahierro; una manguera de nivel; un cuchillo; un televisor.

Al ser consultados sobre la procedencia de estos objetos, los hombres —de 39 y 23 años— no pudieron justificar su tenencia, por lo que fueron detenidos y trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde permanecerán alojados hasta que la justicia defina su situación legal.

Recuperan gran cantidad de ropa robada de un comercio

El segundo procedimiento tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana, cuando agentes realizaban patrullajes por la calle Israel, en zona de colectora. Allí, observaron un vehículo del que descendieron dos personas. Al notar la presencia policial, ambos huyeron corriendo hacia el Pasaje Tapir, abandonando dos bultos que transportaban.

Al revisar los paquetes abandonados, los efectivos encontraron: más de 40 remeras; cerca de 20 jeans; 13 shorts; 12 cinturones; 4 pares de pantuflas y 1 parlante.

Tras una rápida investigación, se logró establecer que los objetos habían sido sustraídos de un local comercial ubicado en avenida Juan Domingo Perón al 800, propiedad de una mujer de 38 años, quien denunció que su negocio había sido forzado durante la madrugada.

Elementos recuperados y restituidos

Conforme a lo dispuesto por la Magistratura en turno, todas las actuaciones y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Segunda Capital, por razones de jurisdicción. Tras la correspondiente acreditación de propiedad, la mercadería fue restituida a su legítima dueña.

Estos procedimientos refuerzan la importancia del patrullaje preventivo y la rápida intervención de las fuerzas de seguridad para combatir los delitos contra la propiedad en la ciudad.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario