Resistencia: la Policía recuperó casi $900 mil extraídos indebidamente de un cajero automático
En el marco del operativo “Vacaciones Seguras”, efectivos de la División Caminantes recuperaron una suma de 890.000 pesos que había sido extraída de manera indebida de un cajero automático y lograron devolverla a su legítimo propietario, en un hecho ocurrido este lunes por la tarde en el centro de Resistencia.
El procedimiento se realizó cerca de las 18, en un cajero ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Frondizi, luego de que un vecino alertara a la Policía sobre una situación irregular. Según se informó, un hombre había olvidado su tarjeta de débito en el cajero y otra persona, conocida en la zona como “trapito”, habría aprovechado la situación para realizar varias extracciones.
Al notar la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga y arrojó el dinero, que fue secuestrado por los efectivos. Se trataba de 890.000 pesos en efectivo, discriminados en 86 billetes de $10.000 y 15 de $2.000, además de la tarjeta de débito.
Posteriormente, los agentes localizaron al titular de la tarjeta, un hombre de 57 años, quien acreditó la propiedad del dinero y presentó comprobantes de Home Banking donde figuraban las transacciones, además de haber radicado la denuncia por el extravío.
Intervino el Equipo Fiscal en turno, a cargo de la fiscal Candela Valdez, quien dispuso la restitución del dinero al damnificado, conforme a los procedimientos legales correspondientes.

