Resistencia insegura: balearon a una mujer para robarle el celular; hay tres detenidos
La inseguridad crece en las calles de Resistencia. Tras un breve «receso» de los delitos en el inicio de la cuarentena, hoy la situación volvió a descontrolarse y cada vez hay más robos en la capital chaqueña.
Este martes, una mujer fue herida con un disparo de arma de fuego en el abdomen, y le robaron el celular.
Afortunadamente, la mujer en cuestión se encuentra fuera de peligro, ya que la herida sufrida no ingresó al cuerpo de la mujer, pero sin dudas pudo ser una tragedia. El hecho tuvo lugar en Alem 1740 de la capital chaqueña.
Según la denuncia, dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta 110cc. la abordaron, la quitaron el celular pero antes le dispararon.
Según consta en el informe policial, los médicos constataron de que “no existe orificio entrada, se trataría perdigón o similar” y confirmaron el traslado de la víctima hacia el Hospital Perrando para los controles de rigor.

Las detenciones
Según el parte policial, la víctima de 48 años, fue abordada por dos sujetos en Calle Alem 1740 de la capital chaqueña, que se desplazaban en una motocicleta 110 cc. color gris.
Los malvivientes efectuaron un disparo con arma de fuego, lesionándola en la zona abdominal. La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Perrando, donde fue intervenida quirúrgicamente con diagnóstico de “Herida de arma de fuego en región pélvica”.
Tras un intenso trabajo de investigación, en el barrio Zampa se logró la aprehensión de D. H. B., alias «Deivid», de 30 años, y A. C., Alias «Albe», de 27 años. Además se secuestró una motocicleta Motomel Bliz 110 cc. color gris y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 de 6 alvéolos y misma cantidad de cartuchos referido calibre; un cuchillo hoja blanca con punta y filo de 20 cm de largo y un machete de 40 cm de hoja arrumbrada.
Si bien existe un video en donde se ve a dos sujetos que serían los presuntos autores del hecho, y también la víctima en su denuncia señaló que fue abordada por dos hombres, la pesquisa se trasladó posteriormente hasta la zona de Villa el Dorado, donde se logró la aprehensión de C. E. F. de 27 años, quien tenía en posesión un revólver calibre 22, y seis cartuchos en su interior, uno de ellos percutado.
La investigación es llevada a cabo por el fiscal de Investigación Penal Nº 13, Dr. Lucio Otero.

