Resistencia: fingió un robo para quedarse con los objetos de su propio local
Un insólito caso de “hurto simulado” se descubrió en las últimas horas en Resistencia, cuando un hombre denunció un robo en su comercio, pero la Policía comprobó que él mismo se había llevado los objetos. El episodio ocurrió en un local gastronómico ubicado sobre avenida Vélez Sarsfield al 165, donde efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas acudieron ante la denuncia de un presunto hurto.
El denunciante aseguró que habían sustraído exhibidoras, un freezer, tubos de gas, mesas, sillas y equipos de cocina, entre ellos un microondas, una freidora eléctrica y un horno industrial. Sin embargo, al analizar las cámaras de seguridad, los agentes detectaron que el supuesto ladrón había cargado todo en una camioneta Ford F100 durante la siesta del mismo día.
El conductor del vehículo fue localizado y contó que había sido contratado por teléfono para trasladar los objetos hasta una vivienda en el barrio Carpincho Macho. Al llegar a ese domicilio, los investigadores encontraron todos los elementos denunciados como robados.
El dueño de la vivienda —uno de los socios del local— entregó los bienes de forma voluntaria, pero igualmente fue aprehendido por “Supuesto Hurto”, por orden de la fiscalía interviniente.


